En el pleno celebrado ayer martes, 27 de febrero, el Grupo Municipal de Vox elevó una moción “contra la Agenda 2030 y en defensa de los agricultores que fue rechazada por el Gobierno socialista encabezado por la Sra. Moreno”. A esta moción se sumó el Partido Popular, ante la “sorpresa” del portavoz de Vox, Isidro Carrasco, quien manifestaba que “nos alegra que se sumen a esta iniciativa contra la Agenda 2030, pero ¿Cuántos Partidos Populares hay?”, añadiendo que “el PP vota contra la Agenda 2030 en Águilas, pero en el resto de territorios dicen que es el evangelio. No sé qué pensarán en el resto de ayuntamientos regionales del PP al respecto”.
En otro orden de intervenciones, desde Vox explican que “pudimos ver, una vez más, a la Sra. Moreno interrumpir constantemente a nuestro portavoz, llegando el momento de tener que detenerse en la intervención”. Según Carrasco “el nerviosismo de ver que lideramos la oposición le lleva a interrumpir una y otra vez, además de no responder a lo que se les pregunta y evadir todo tipo de responsabilidades”.
Desde Vox también llevaron a Pleno una serie de ruegos y preguntas, expuestas por los concejales Gabriel Buitrago y Rocío Solís, referentes a la seguridad, al estado de la piscina del Huerto de Don Jorge, al carnaval y a problemas de bordillos elevados en algunas calles de la localidad. Además, Isidro Carrasco preguntaba de nuevo sobre la sustitución de los contenedores y la creación de la mesa de trabajo para la licitación del puerto.
La sesión plenaria se vivió “con un ambiente de nerviosismo y descontrol por parte de la Sra. Moreno, alcaldesa de Águilas, además de la complicidad entre PSOE y PP, en la que seguimos viendo pleno tras pleno que son lo mismo y que la única oposición es el Grupo Municipal de Vox”, concluyen desde esta formación política.