Juan Zaragoza, concejal del Partido Popular en el Consistorio aguileño, denuncia “el despilfarro del equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno que sigue necesitando el dinero del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Águilas para poder afrontar pagos de facturas que no estaban previstas o que no fueron incluidas en el presupuesto municipal”.
Cabe señalar que “de los más de once millones de euros de los que presumía el Ejecutivo socialista, a principios de octubre solo queda 1.361.242,40 euros y teniendo en cuenta la falta de previsiones y que permanentemente van poniendo parches para tapar los problemas que ellos mismos generan, muy probablemente en los tres meses que quedan para completar este 2024, el remanente de tesorería llegue a 0”.
Zaragoza ha explicado que “los concejales del Partido Popular nos vimos en la obligación de abstenernos en el último pleno ante este suplemento de crédito, porque entendemos que los proveedores que cumplen con su trabajo no son los culpables de que este Gobierno lleve 9 años presupuestando mal”.
De igual forma, el PP “ha vuelto a demostrar que tiene equipo para solventar los problemas que día a día tienen los aguileños, ya que hemos conseguido que se apruebe la Ordenanza reguladora de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), también conocidos como patinetes, gracias a una moción que presentamos en enero”, ha apuntado el concejal del PP.
Asimismo, “esperamos que ahora que la Policía Local tiene herramientas para poder regular el tráfico de estos vehículos, el Ayuntamiento de Águilas realice una campaña de difusión para que todos los aguileños conozcan la nueva normativa que deben cumplir al transitar en patinete”.
En este sentido, ha matizado que “día a día es más peligroso circular por las calles de nuestra localidad o transitar por la calle Conde de Aranda”. Es por ello que “a partir de ahora será necesario que estos vehículos dispongan de un seguro, circular con casco, chaleco reflectante o la edad mínima de uso, entre otras”, ha concluido Zaragoza.