El concejal del Partido Popular Juan Zaragoza ha informado de que “la alcaldesa de Águilas ha sido incapaz de construir los aparcamientos disuasorios de las calles Electra y Alameda, que anunció a bombo y platillo en 2021 y posteriormente de nuevo en 2022”.
El Partido Popular preguntó en el último pleno por el estado en que se encontraba la construcción de estos aparcamientos disuasorios, que fueron anunciados como solución a la falta de lugares para estacionar los vehículos que sufre Águilas.
En septiembre de 2021, “Moreno ya publicitaba el inicio de las obras de un aparcamiento disuasorio con 130 plazas en la calle Electra”, ha detallado Zaragoza, a lo que ha añadido que “también aprobó la puesta en marcha de otro parking en la calle Alameda, lo que era un despilfarro de 150.000 euros para un aparcamiento a casi 30 minutos a pie del centro”.
Asimismo, el edil del PP ha destacado que “nuestra sorpresa vino cuando desde el equipo de Gobierno socialista nos confirmaron que estos parking no se iban a realizar, ya que el entorno del Campo Centenario `El Rubial´ iba a ser remodelado y el de la calle Alameda se habían cumplido los plazos y ya no se iba a recibir la subvención del EDUSI”, pero según ha matizado “los carteles de las obras y la subvención continúan afincados en dichos solares".
Zaragoza ha puntualizado que “esta falta de previsión demuestra una vez más la nefasta gestión del equipo de Gobierno municipal, que hacen promesas y propuestas electoralistas pero que son incapaces de llevar a cabo”.
A su vez, ha asegurado que “en un asunto tan problemático para la ciudad de Águilas como es el tráfico y el aparcamiento no vemos acciones ni propuestas que mejoren esta situación, sino que “se ha cerrado el tránsito en Conde de Aranda, se ha hecho dirección única el Paseo de Parra y está previsto peatonalizar la calle Coronel Pareja, pero no existe una solución real y eficiente”.
En este hilo, “una de las grandes propuestas electorales del PSOE era hacer un parking subterráneo uniendo las plazas Antonio Cortijos, Alfonso Escámez y Robles Vives, pero si el equipo de Gobierno es incapaz de hacer dos aparcamientos en superficie, dudamos mucho que puedan hacer una obra de mayor envergadura”, ha concluido Zaragoza.