El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, la concesión directa de una subvención a diez ayuntamientos de la Región de Murcia con el fin de rehabilitar y ampliar escuelas de Educación Infantil y centros de atención a la infancia, para su autorización como Escuela Municipal de Educación Infantil, para ofrecer nuevas plazas de titularidad pública para niños y niñas de 1 y 2 años.
Esta iniciativa forma parte del Programa de impulso de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.
La subvención tiene un importe total de 1,8 millones y se concederá a los ayuntamientos de Águilas, Alguazas, Beniel, Fortuna, Lorquí, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, Santomera y Villanueva del Río Segura.
Con esta subvención los ayuntamientos podrán acometer gastos de rehabilitación, reforma o ampliación de nuevas aulas en escuelas de educación infantil de primer ciclo o en los centros de atención a la infancia.
Los criterios que se han seguido para la concesión se basan en necesidades de escolarización y en la priorización en el acceso del alumnado en zonas con mayor incidencia de riesgo de pobreza o exclusión social, y zonas rurales.
Foto de archivo