Ayer sábado y hoy domingo se desarrolla el ‘Encuentro de formación inicial del programa de Corresponsales Juveniles de la Región de Murcia 2017/18’, coordinado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
El encuentro tiene lugar en el albergue juvenil de Calarreona, en Águilas, donde alrededor de 120 voluntarios reciben formación para capacitarles como enlace entre sus centros y la Red de Servicios de Información Juvenil.
El director general de Juventud, Francisco Sánchez, dio la bienvenida a los jóvenes y aseguró que “con este programa fomentamos la educación en valores, la igualdad de todos los jóvenes, residan donde residan, así como la participación ciudadana de los alumnos voluntarios y su implicación en el desarrollo de la Región”.
El programa ‘Corresponsales Juveniles’ tiene como principal objetivo descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella. Durante este curso se desarrolla la décima edición, que cuenta con 78 corresponsalías en diferentes centros de Educación Secundaria y en la Universidad. En total son 14 centros más que en la pasada edición de este programa, que se lleva a cabo en 37 municipios de la Región.
Los corresponsales juveniles son estudiantes que se encargan principalmente de informar a los alumnos de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.
La función del corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y la Dirección General de Juventud, de todos aquellos temas que pueden interesar a este colectivo: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.
Asimismo, tiene también “otra función primordial, que es la de detectar, recopilar y transmitir las demandas y necesidades de los jóvenes”, concluyó el director general.
Fuente: Carm