La Guardia Civil, como en años anteriores, se encarga de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas a ciclistas, personal de organización, medios de comunicación y resto de usuarios por el paso de la Vuelta Ciclista a España 2018, que inició el pasado sábado, 25 de agosto, en Málaga y culminará el próximo 16 de septiembre en Madrid.
La denominada Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 128 efectivos, está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, del Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.
El cometido fundamental de esta Unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, a los vehículos de organización, de apoyo y a la caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo de este evento deportivo.
Para llevar a cabo esta labor, esta Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido a 1 helicóptero, 58 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, 6 monovolúmenes, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.
Un centenar de agentes de la Zona de Murcia prestan apoyo a la UMSV
Un centenar de agentes de la Zona de Murcia, pertenecientes al Sector de Tráfico y a Unidades Territoriales de Prevención de Seguridad Ciudadana, van a prestar apoyo a la UMSV en sus cometidos durante las dos etapas que discurren por la Región durante el día de hoy, que finaliza en San Javier, y mañana que parte desde Puerto Lumbreras.
En el caso concreto de Águilas, hoy jueves entrará al casco urbano por la rotonda del barco, cruzando la calles Iberia y Rey Carlos III, atravesando el centro del municipio. Pasará junto al Paseo de Parra, saliendo por la rotonda de Calabardina, en dirección a la Cuesta de Gos.
Está previsto que la caravana publicitaria pase por la localidad en torno a las 13:15 horas y que el pelotón lo haga sobre las 14:45 horas.