Los centros de Atención Primaria de la Región realizan el seguimiento a más de 38.000 personas, entre posibles casos y contactos de esos presuntos casos, con el fin de obtener la realidad de la pandemia en la Región y controlar el avance del coronavirus.
El consejero de Salud, Manuel Villegas, expuso hoy en rueda de prensa los datos actualizados sobre la incidencia de la enfermedad y destacó que “es cierto que hemos mejorado en las cifras diarias, en el número de ingresos, en la presión asistencial, en el conocimiento de aspectos del virus que desconocíamos, y que nos invitan a ser optimistas en una victoria cercana”, pero “ante mensajes que preconizan un final adelantado, tenemos que ser fuertes y persistir en nuestro férreo compromiso”, mediante las medidas establecidas de aislamiento social y protección de los colectivos más vulnerables.
Ayer se alcanzó el número de 250 tests rápidos realizados a los colectivos prioritarios, a las que se suman 546 pruebas PCR de Covid-19.
En este sentido, Villegas incidió en que “no hay lista de espera para la realización de PCR y nadie que necesite esta prueba está esperando”. Al mismo tiempo, recordó que el Ministerio de Sanidad está pendiente de suministrar el material que la Comunidad ha reclamado para la realización de este tipo de análisis.
En la actualidad se están realizando las pruebas a todos los pacientes que cumplen los requisitos en 24 horas y también se llevarán a cabo tests de inmunidad a todos los casos posibles.
255 curados
Las cifras en la Región ayer, según la información proporcionada por el Servicio de Epidemiologia de la Región de Murcia, reflejan que el número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia ascendía a 1.383 personas.
El número de casos positivos es de 1.038 casos en la Región, de los que 249 de ellos se encuentran ingresados y, de ellos, 49 personas están en cuidados intensivos.
El resto, 794 personas, permanece en aislamiento domiciliario y han fallecido 90 personas. Por otro lado, el número de personas curadas asciende ya a 255.
Hasta ahora se han realizado más de 11.500 pruebas de coronavirus; de ellas, 10.150 con resultado negativo.
En cuanto a las residencias de mayores, el número acumulado de residentes afectados por Covid-19 alcanzaba la cifra de 177 afectados y 45 personas fallecidas.
Y en cuanto al número de centros en los que se registran casos, siguen siendo cuatro las residencias de personas mayores en la Región con residentes declarados positivos por Covid-19, un centro de discapacidad y un centro de menores.
Fuente: Carm