La Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) lanza la primera fase del Proyecto de Fondo Tecnológico para 2024 con el objetivo de mejorar las habilidades de sus empresas miembro en materia de marketing digital y nuevas tecnologías aplicadas a la venta.
Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España para la mejora de la competitividad del comercio local. El reto es incrementar de manera efectiva la cifra de negocio anual de las empresas asociadas. Es un proyecto subvencionado por la Región de Murcia con fondos Next Generation de la Unión Europea y contempla la ejecución de dos fases en esta anualidad.
Esta primera fase consta de un ambicioso programa formativo, que será impartido todos los miércoles, en horario de 15.30 a 17.00 horas, dividido en cuatro módulos específicos, con el objetivo de capacitar al comerciante en las últimas herramientas efectivas en digitalización; al mismo tiempo, les ofrecemos tutorías personalizadas para implantar técnicas que rentabilicen el espacio físico, mejorando así la competitividad del comerciante y su cifra de negocio anual. El objetivo es incrementar la rentabilidad de los negocios para garantizar la supervivencia de los comercios y servicios.
El proyecto ha sido subcontratado a la consultora 2 Veces Marketing que cuenta con avalada experiencia y con un equipo humano multidisciplinar, poniendo a disposición de los asociados a 14 profesionales especializados en diferentes materias.
La ACIA presentará la 2ª fase del proyecto a finales del próximo mes de marzo, una fase basada en la implantación de una solución tecnológica transversal con aplicación de herramientas de inteligencia artificial que tiene como objetivo principal el ayudar al sector comercial y de servicios, incentivar el consumo local de ciudadanos y visitantes y fomentar la economía social y circular de Águilas, creando una imagen comercial de ciudad adaptada a las nuevas tecnologías, digitalizada y moderna.
Sin duda, se trata de un ambicioso e importante proyecto en el que ACIA ha puesto toda su confianza y seguirá dedicando los recursos y esfuerzos necesarios para que sea todo un éxito en beneficio del crecimiento y la consolidación del sector comercio y servicios del municipio. Esta segunda fase cuenta también con la colaboración de Ayuntamiento de Águilas que se une al resto de administraciones, regional y nacional, apostando por la viabilidad del mismo.