La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) en fase de emergencia, nivel 0, prevista para "aquellas situaciones en las que los datos meteorológicos y/o hidrológicos permitan prever la inminencia de inundaciones, con peligro para personas y bienes o bien aquellas en las que se podría haber producido la inundación, aunque muy localizada, afectando a un único término municipal y pudiendo ser resuelta por los medios municipales y/o por los medios de la Comunidad Autónoma adscritos al Plan Municipal". En este caso, motivada por las inundaciones acaecidas esta mañana en el municipio de Águilas.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Águilas han informado de que se ha reabierto la circulación en la carretera Lorca-Águilas, que se había cortado esta mañana a causa de las fuertes lluvias. Desde el Ayuntamiento de Águilas indican que, en estos momentos, la circulación es normal.
La fuerte tromba de agua caída en Águilas ha provocado inundaciones en garajes y calles anegadas por el agua, cortes del suministro de agua, junto a espectaculares imágenes de las ramblas en sus desembocaduras en las playas del caso urbano del municipio.