Esta mañana ha tenido lugar, en el Consistorio aguileño, la presentación del programa de actividades que, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, ha organizado la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) en colaboración con el Ayuntamiento. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, la edil de Sanidad, María Dolores García, y el presidente de ADIA, Lorenzo Sánchez.
Durante los actos, se va a celebrar una jornada de puertas abiertas para que todo el mundo, sin necesidad de ser diabético, pueda conocer la asociación y el trabajo que allí realizan.
El programa comenzará mañana martes, 9 de noviembre, con un taller de gimnasia de mantenimiento en el Huerto Don Jorge, que también se desarrollará el jueves. Continuará el viernes, a las 16:45 horas, con una caminata desde el aparcamiento del Decathlon hasta la playa del Arroz. Finalmente, después de un año sin poder celebrarse a causa de la pandemia, el domingo, a las 11 horas, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, volverá la tradicional caminata “Anda conmigo”. El recorrido dará comienzo en el monumento al Ferrocarril y discurrirá hasta el Pico de L’Aguilica.
En la presentación, Moreno ha mencionado que “es vital que la población conozca la asociación y las actividades que realizan durante el año”. En este sentido, la primera edil ha calificado de “acierto” la celebración de una jornada de puertas abiertas en la que todos los aguileños podrán ser partícipes de la gran labor que ADIA desarrolla en nuestra localidad.
Por su parte, la edil de Sanidad ha insistido en “la importancia de prevenir la diabetes” al tiempo que ha animado a la población “a formar parte de esta asociación que de manera altruista trabaja para personas diabéticas del municipio”.