La Asociación Salud Mental Águilas (AFEMAC) no ha sido una excepción a la hora de adaptarse a los cambios que ha supuesto para la sociedad la pandemia del coronavirus
Desde que los organismos pertinentes pusieron de manifiesto la imposibilidad de la asistencia de los usuarios a las instalaciones del centro, los profesionales establecieron un plan de actuación para dar cobertura a aquéllos desde la situación de confinamiento en la que nos encontrábamos. En concreto, cabe destacar que, desde el primer momento, tanto los asociados como sus familiares recibieron atención telefónica psicológica y social de manera continuada. Además, se organizaron talleres virtuales (realizados en plataformas de video llamada) para continuar trabajando en diferentes áreas relacionas con la salud mental. En concreto, se han realizado talleres de deporte, estimulación cognitiva, creatividad, psicología positiva y salud general, lo que ha supuesto un importante incentivo para los usuarios, especialmente en los meses más duros del estado de alarma.
A día de hoy se continúan realizando las actividades nombradas, aunque desde el pasado 10 de junio se han comenzado a realizar atenciones psicosociales individuales de manera presencial. A partir del próximo 29 de junio se podrá trabajar con pequeños grupos de usuarios. Todo ello, cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido desde el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para los centros de día.
Desde la Asociación Salud Mental Águilas-AFEMAC, quieren mandar todo su apoyo a las personas que se han visto especialmente afectadas por la pandemia y también “enviamos un mensaje de ánimo y esperanza que nos ayude a superar pronto la difícil situación que todos estamos viviendo”.
Fuente: AFEMAC