La Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (Afemac) ha visitado recientemente las instalaciones del Museo Arqueológico de Águilas, guiados por Ricardo Muñoz, uno de los arqueólogos municipales.
De esta forma, los usuarios descubrieron los distintos pueblos que han tenido asentamientos en Águilas y como han influido en el desarrollo de su historia y cultura, especialmente los romanos.
Muñoz les explicó los distintos restos que hay en el museo arqueológico y a través de ánforas, piezas de cerámica y de hierro, expuso la vida en la época romana, los utensilios y la forma de pesca, la existencia de un manjar gastronómico como el garum e incluso la superstición, el erotismo y las creencias religiosas.
La existencia de varios esqueletos, de diferentes épocas, sirvió para que el arqueólogo les ilustrara sobre las zonas de Águilas donde había asentamientos y también de las costumbres funerarias, del gran número de hijos que tenían y de la corta esperanza de vida que existía en aquel entonces.
Por otro lado, Afemac participó en el I Salón de Vida Saludable-Feria del Mediterráneo y Productos Ecológicos, que recientemente ha tenido lugar en Torre-Pacheco.
Este evento es un punto de encuentro de empresas y profesionales vinculados al mundo de la medicina, deportes, terapias innovadoras y alimentación saludable, entre otros aspectos.
Durante toda una jornada, el stand de la Federación de Salud Mental (Feafes) estuvo representado por Afemac Salud Mental. Desde la apertura de la Feria, los usuarios informaron a los visitantes de la labor que se realiza en el centro a través de material informativo y mostrando algunos de los trabajos que han realizado, como cuadros de corchos y otras manualidades.
La Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca es una entidad sin ánimo de lucro, con más de diez años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con enfermedad mental.
Fuente: Afemac