Este mes de noviembre ha tenido lugar, en aguas de la costa aguileña y con gran éxito de participación, el VI Open de Pesca en Embarcación Fondeada “El Carobi”.
Once barcos con un total de treinta y seis pescadores se dieron cita en Águilas, llevando a cabo un entretenido concurso que terminó con una comida de hermandad y la entrega de premios en un céntrico restaurante de la localidad.
La pieza mayor fue un “Gallo Pedro” que dio en báscula 1,450 Kg., pieza cobrada por el pescador aguileño Francisco Javier Navarrete.
En tercer clasificado fue Juan Manuel Carmona López, con un total de 4,524 kg. El segundo puesto fue para Miguel Carbonell Ros, con 5,862 kg. El aguileño Francisco José García Mulero, que capturó un peso total de 6,546 kg., se alzó con la primera posición.
La costa aguileña lució sus mejores galas en este concurso que contó con pescadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana.
De esta manera, Águilas fue sede de un open que empieza a estar considerado por su organización y buen hacer de los responsables, como uno de los favoritos de los aficionados a la pesca deportiva.
Fuente: PDM