20/10/2021

Águilas acoge la segunda de las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena han organizado las XXVII Jornadas de Patrimonio Cultural, una de cuyas celebraciones tuvo lugar ayer en Águilas. Según explicó Simón Ángel Ros, miembro del comité científico de las Jornadas, éstas “se celebran anualmente todos los martes del mes de octubre. La primera sesión se celebra en Cartagena, la de clausura en Murcia y las intermedias se celebran en distintos municipios de la Región. Este año, esta jornada se han celebrado en Águilas, primero con una visita de campo donde se han explicado las intervenciones más importantes de patrimonio histórico-artístico, etnológico, etnográfico e inmaterial, y por la tarde, con unas interesantes ponencias”.

Estas conferencias han sido impartidas por destacados especialistas en la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, documental, social e inmaterial.

“Desde la concejalía de Cultura, estamos muy orgullosos de que se hayan podido celebrar aquí una de las Jornadas de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia. He de darle las gracias a los asistentes, al Comité Científico y, como no, a los directores de estas Jornadas, Pedro Collado Espejo, Juan García Sandoval y Ángel Iniesta Sanmartín, por haber pensado en Águilas y por haber colaborado estrechamente con la concejalía para poder llevar a cabo esta jornada de puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y de dar a conocer a grandes profesionales cual es el entorno que tenemos en Águilas, cual es nuestro patrimonio, cuales son nuestros monumentos más emblemáticos y el proceso de restauración que se ha llevado a cabo en algunos de ellos”.

Entre estos monumentos, los más de 50 participantes en las Jornadas han visitado el Embarcadero del Hornillo, las excavaciones de Isla de Fraile, las Termas occidentales y orientales, el Museo Arqueológico y el Castillo San Juan de las Águilas, acompañados por el arqueólogo municipal.

VOLVER A NOTICIAS