04/02/2019

Águilas acoge una exposición monográfica organizada por el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ayer domingo, 3 de febrero, la delegación murciana del Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (Ceppa) congregó a más de ochenta cachorros de esta raza en el Polideportivo Municipal de Águilas. Durante toda la mañana, cada perro fue examinado por los jueces y exhibido ante el público.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, realizó la entrega de diplomas a los niños que, acompañados de su amigo de cuatro patas, mostraron la obediencia y elegancia de esta raza.

Según detalla el Real Club Español del Perro de Pastor en su página Web, los primeros rastros contrastados que tenemos de un Pastor Alemán se remontan al siglo VII. Las leyes germánicas castigaban con una multa de 3 solidis, cerca de 38 marcos, a cualquier persona que hubiera sido declarada culpable de la matanza de un perro pastor. En 1606, Konrad Gesner describe perros pastores blancos, para que los pastores no los confundieran con los lobos cuando al final del día, éstos atacaban a los rebaños.

La raza del perro de Pastor Alemán es considerada como un perro de utilidad pero también un perro de familia. Con el paso de los años, el Pastor Alemán ha ido cogiendo buena fama debido a sus apariciones televisivas y cinematográficas, convirtiéndose en un perro muy solicitado como perro familiar.

El perro de Pastor Alemán cumple con creces este cometido, ya que se mostrará siempre atento y fiel con la familia que lo acoja, especialmente con su dueño, siendo en todo momento muy obediente.

El Pastor Alemán es algo desconfiado con los extraños y otros animales, pero nunca llegará a atacarlos si no se siente amenazado o nota que su familia pudiera estar en peligro, es por este motivo por lo que son unos excelentes perros guardianes.

El Pastor Alemán puede adaptarse perfectamente a vivir en una vivienda, si lo educamos de manera correcta desde una edad temprana. No obstante, requiere también de bastante actividad física y mental para suplir sus necesidades, así como de espacios amplios para moverse libremente y un lugar cómodo donde poder dormir. No debemos olvidar que son perros de campo dedicados al trabajo.

Los pastores alemanes activos y que realizan actividades deportivas son no solo más robustos y sanos que los perros inactivos físicamente, sino que generalmente son también más equilibrados y tienen un carácter más tranquilo.

Fuentes: PDM / Real CEPPA

VOLVER A NOTICIAS