Águilas se consolida como uno de los destinos deportivos nacionales y europeos, siendo nuevamente sede de pruebas de primer nivel.
En este caso, la disciplina será el pádel, puesto que en 2017 Padelante Club Deportivo albergará la celebración de dos campeonatos de España. Concretamente, del 20 al 24 de septiembre se disputará el Autonómico de Menores, donde más de 700 jugadores de ente 12 y 18 años competirán en lo que se podría catalogar como la prueba de menores por equipos más importante del mundo.
Por otro lado, los días 13 y 14 de octubre acogerá una de las fases previas del Campeonato de España de Empresas, donde diferentes firmas nacionales, regionales y locales competirán por conseguir llegar a la final que se disputará en Málaga.
Se trata de eventos con una repercusión deportiva, turística y de ocio fuera de toda duda, donde la ciudad de Águilas y Padelante Club se prepararan para dar cobertura a los más de mil participantes, además de los acompañantes y visitantes.
El turismo deportivo se ha convertido, tanto en la Región de Murcia como en Águilas, en un activo importante, generando una sinergia entre las entidades públicas y privadas que retornan en todo el sector servicios, socio deportivo y cultural.
Estas iniciativas llevan años de trabajo para su consolidación. Águilas y la Región de Murcia están muy bien posicionadas, tanto por el excelente clima para desarrollar turismo deportivo como por los profesionales que lo llevan a cabo, como es el caso de Padelante Club Deportivo, empresa que tras más de ocho años de trabajo ha situado a Águilas como un destino nacional e internacional para la práctica y celebración de grandes eventos de pádel.
Fuente: Padelante Club Deportivo