El pasado fin de semana se clausuraba la Semana Europea de la Movilidad, tras completar una programación que ha contado con una amplia variedad de actividades en Águilas.
La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar a los responsables políticos y a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y transmitir los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
Bajo el lema ‘Camina y pedalea seguro’ se desarrollaron, durante la pasada semana, actividades de educación vial en los centros educativos con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de Primaria. Asimismo, se llevó a cabo la iniciativa “Metrominuto. Mejor andando”, consistente en dos paseos guiados por la bahía de Levante.
Finalmente, el domingo 22, coincidiendo con el Día Europeo sin Coches, se cortaron al tráfico varias calles del centro urbano para invitar a peatones y ciclistas a transitar por ellas y disfrutar de las distintas actividades socioculturales propuestas. Del mismo modo, se desarrolló un paseo ciclista al término del cual se sortearon dos bicicletas urbanas.
En declaraciones del edil José Manuel Gálvez, delegado de Movilidad, “el balance ha sido muy positivo, por lo que en futuras convocatorias nos sumaremos nuevamente a las iniciativas de la Semana Europea”.