Según el último informe de la situación del COVID-19 en Águilas, publicado hoy lunes 27 de abril por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, el número de casos positivos de coronavirus confirmados en nuestra localidad desde que se inició la pandemia es de 14, un 0,8% del total de la Región, no variando desde los cuatro últimos informes del viernes 17, lunes 20, miércoles 22 y viernes 24 de abril. Según este mismo informe, Águilas cuenta con 7 casos activos, un 1,1% del conjunto de la Comunidad Autónoma de Murcia.
En la Región de Murcia, hasta la fecha del informe, se han registrado 1.771 casos confirmados de infección por COVID-19. Actualmente se encuentran ingresados en hospitales de la Región 82 casos, de los cuales 22 se encuentran en UCI. Se ha dado el alta epidemiológica a 990 pacientes y se han producido 128 fallecimientos. Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 22.313.
Según fuentes de la Consejería de Salud, “la Región de Murcia es una de las comunidades con menos casos de incidencia del coronavirus, por lo que es normal que tenga menor número de pruebas realizadas, teniendo en cuenta que para hacerlas se ha seguido en todo momento las indicaciones del Ministerio”.
“En la Región la tasa de hospitalización ha sido una de la más bajas del país. Esto se debe a que, para parar la propagación del virus, desde el principio se han mantenido a los casos posibles en domicilio con seguimiento diario telefónico desde la Atención Primaria”, han subrayado fuentes de la Consejería, indicando también que “el Ministerio dictaminaba que había que realizar PCR a los pacientes de riesgo o a grupos de riesgo, lo que en la Región se ha llevado a cabo de forma escrupulosa, no habiendo nadie en esta situación al que no se le haya realizado este test”.
Así, en estos momentos, ante la mejoría de los datos, “somos la única CCAA que ha extendido la realización de pruebas fuera de las indicaciones del Ministerio y se está haciendo PCR a todos los que tienen la más mínima sospecha de covid, y aumentaremos el número de pruebas en la medida en que haya sospecha de caso. También se está extendiendo la realización de test de inmunidad a todos los casos posibles desde los centros de salud. Ayer mismo se hicieron más de 300 PCR, y todas resultaron negativas”, concluyen desde la Consejería de Salud.