08/03/2021

Águilas desciende a un nivel de transmisión bajo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Comité de Seguimiento Covid ha informado hace unos minutos de la situación actual del coronavirus en la Región de Murcia, así como del nivel de transmisión de los diferentes municipios.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha indicado que Águilas pasa de un nivel de transmisión medio-alto a bajo, aunque este descenso no lleva consigo el levantamiento de las restricciones actuales. Será en el Consejo Interterritorial de Salud, a celebrar el próximo miércoles, cuando se acuerden posibles cambios en las medidas en vigor, sobre todo con la vista puesta en las vacaciones de Semana Santa. De momento, continúa el cierre perimetral de la Región de Murcia.  

De igual modo, se mantiene la apertura del interior de la restauración y hostelería, salvo en los municipios que tengan un nivel de alerta extremo, con un aforo máximo del 30 por ciento, continuando con la prohibición del consumo en barra y limitando la ocupación de las mesas a un máximo de 2 personas, salvo convivientes. Además, en las terrazas se permite el cien por cien del aforo en toda la Región, y una ocupación máxima de 4 personas no convivientes por mesa.

Cabe recordar que Águilas lleva cinco días sin registrar nuevos contagios y que, tras las altas médicas a las personas que han superado la enfermedad, se mantiene a fecha de hoy lunes, 8 de marzo, con 13 casos activos de coronavirus confirmados en los últimos catorce días, 2 de ellos en la última semana.

VOLVER A NOTICIAS