Según confirmaba esta mañana el Instituto Geográfico Nacional (IGN), a las 9:15 de hoy viernes, hora local, se ha producido un terremoto de magnitud 3,8 con epicentro en Águilas, aunque hace unos minutos el IGN situaba el epicentro cerca de Almendricos y la magnitud en 3,5.
El teléfono de emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido, a partir de esa hora, una decena de llamadas procedentes de los municipios de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras informando de que habían sentido un movimiento sísmico. El Instituto Geográfico Nacional, a través de la Red de Información Sísmica, confirmaba que a esa hora había tenido lugar un terremoto de magnitud 3.8 y epicentro al oeste del municipio de Águilas.
No se tiene noticias de ningún daño, aunque son numerosos los ciudadanos que aseguran haber sentido el terremoto. En Águilas, se ha recibido información de que los alumnos de algún centro educativo, como es el caso del colegio "Carlos V" fueron desalojados del interior de las aulas, en prevención.