19/07/2023

Águilas en alerta naranja por calor y amarilla por tormentas que podrían dar lugar a “reventones cálidos”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un nuevo boletín de fenómenos meteorológicos adversos, de nivel naranja, por temperaturas que hoy miércoles podrían llegar a los 42 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, pudiendo alcanzar puntualmente y de manera localizada los 44 grados. Estas altas temperaturas se podrían producir entre las 13 y las 21 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Asimismo, la AEMET ha activado para hoy la alerta amarilla por tormentas, en este mismo ámbito geográfico, entre las 14 y las 21 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. El fenómeno más significativo podrían ser las rachas de viento muy fuertes que se esperan en las zonas de tormenta.

Estas denominadas “tormentas secas” son fruto del intenso calor, tal y como explican desde MeteOrihuela, dando lugar a reventones cálidos o secos donde también está muy presente el fuerte viento. 

Para mañana jueves, la AEMET ha activado el aviso naranja por temperaturas que podrían llegar a los 40 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, entre las 13:00 y las 21:00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

De igual modo, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para mañana jueves un aviso de nivel amarillo por tormentas, entre las 14 y las 21 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

 

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS