El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha informado de que han atendido, desde la medianoche de ayer y hasta las 12 horas de hoy, 55 llamadas que han supuesto la gestión de 32 incidentes provocados por la lluvia. “Ninguno de ellos ha tenido daños personales ni daños materiales de gravedad”.
El municipio más afectado por el episodio de lluvias ha sido Águilas, con 22 incidentes, “todos atendidos por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. La mayoría han sido achiques de agua (12) y rescates (8), si bien lo que han hecho es en comprobar que los ocupantes de vehículos atrapados por el agua se encontraban bien, ya que nadie ha precisado evacuación”.
Fuentes del 112 han señalado que “el incidente más destacable ha sido las dificultades de circulación en la vía rápida RM-11 (Lorca-Águilas) que, en su kilómetro 27, estaba afectada por el agua y arrastres. Alguna rambla se desbordó, pero sin ocasionar daños personales ni materiales de gravedad”.
Con motivo de todos estos incidentes, se activó el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia en fase de emergencia, nivel 0.
Fuente: 112 Región de Murcia
Imagen facilitada por el CEIS de los trabajos de achique de agua en una vivienda de Águilas