La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, han presentado la propuesta turística que Águilas presentará en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebrará en Madrid la próxima semana. “Se trata de un FITUR diferente, en el que vamos a presentar, principalmente, dos cosas: una promovida junto con el ITREM, que es un show-cooking a cargo de la chef de Arrecife Resto-bar, Ana Cristina Ruz, y la otra es un video de Águilas que incide en el mensaje ‘veranea en Águilas, veranea tranquilo y recuerda que tenemos espacios suficientes para disfrutar de un entorno seguro’. También mantendremos reuniones con diferentes empresas, operadoras y con SEGITTUR”, ha declarado el concejal de Turismo.
Sobre la primera oferta, precisamente ha sido la propia chef, Ana Cristina Ruz, quien ha comentado en qué va a consistir. “Junto a mis ayudantes de cocina, Jessica Rodríguez da Silva y Rosa Godoy, vamos a hacer un tartar de gamba roja, que ya lo he hecho en otras ocasiones en la Feria Gastronómica de Águilas, con una base de tomate carbonero de la Marina de Cope, un crujiente de algas (en este caso va a ser codium, que es un alga que tiene un sabor muy parecido al percebe) y un bizcocho de plancton en sifón que va a dar la sensación de esponja de mar. También haremos un arroz de chato murciano con verduras de la Huerta. Estoy muy agradecida por la oportunidad de dar a conocer nuestra gastronomía”.
El agradecimiento es recíproco y así lo ha manifestado la alcaldesa, quien ha querido resaltar la gran labor de los jóvenes chef de la localidad. “Quiero agradecer y dar la enhorabuena a Ana Cristina, porque estoy convencida de que nos va a representar de una manera magnífica; va a representar la gastronomía de Águilas, que es, sin lugar a dudas, uno de nuestros grandes orgullos y hay que decir que en los últimos años nuestra potencia gastronómica está siendo así gracias a personas como Ana Cristina que se han preocupado en formarse y en traer una gastronomía distinta a lo que había y que ha supuesto un antes y un después para la gastronomía aguileña”.
La primera edil también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de cara al próximo verano. “Aunque el Estado de Alarma no esté presente, el Covid no ha desaparecido, y tenemos que ser muy cautos y cuidadosos para poder tener un buen verano los aguileños, los empresarios, los hosteleros, los hoteleros y todo el pueblo de Águilas en general. La incidencia ahora mismo es muy baja y eso es fruto de la responsabilidad de la población de Águilas”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas