Gabriel Lozano, candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales por el grupo Izquierda Unida-Verdes, Podemos y Alizanza Verde, mantuvo una reunión este domingo 7 de mayo con miembros de la asociación Águilas Naturalmente Activa (ANA) para escuchar sus reivindicaciones como asociación y explicarles cuales son las propuestas de esta coalición de cara a la próxima legislatura.
Según han informado desde la citada coalición política, “la asociación ANA ha manifestado la necesidad de que, tras las elecciones municipales, se continue apostando desde el Ayuntamiento por la consolidación y el mantenimiento de la Red de Senderos de Águilas, llevando a cabo las mejoras ahora en estudio, así como las modificaciones y ampliaciones que la propia asociación ha propuesto. Se muestran preocupados por el impacto ambiental que algunas actividades deportivas puedan causar en el medio natural, por lo que proponen la regulación de las mismas y/o la elaboración código ético o de buenas prácticas al respecto. En cuanto a las medidas para mejorar el tejido asociativo local, destacan la necesidad de más espacios para el desarrollo de sus actividades y la mejora de asesoramiento y apoyo en cuestiones legales y administrativas”.
Por su parte, el candidato de IU-Podemos ha señalado “la consonancia de estas propuestas con las líneas básicas del programa de esta candidatura” y ha manifestado su “empeño por el fomento de una participación ciudadana efectiva a través de la vertebración del tejido asociativo del municipio”. Así mismo, considera necesario “fomentar las actividades en el medio natural y el conocimiento de sus valores, como forma de promover la salud y el respeto al medio ambiente, destacando la importancia de que estas se lleven a cabo también desde los centros educativos”.