21/09/2021

Águilas participa en la campaña "No seas más raro que un perro verde"

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La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente junto con la empresa Ecovidrio y con la participación  de los 45 ayuntamientos de la Región, presentó hoy la campaña ‘No seas más raro que un perro verde’, dirigida a la sensibilización ciudadana sobre el reciclado de envases de vidrio, que distinguirá a los tres municipios más comprometidos con cinco, tres y dos hogares sostenibles para mascotas, respectivamente.

El director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, subrayó que “durante el pasado año, y gracias al reciclaje de vidrio, en la Región de Murcia se logró evitar la emisión de 16.506 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 7.732 coches de la circulación un año, evitar la extracción de 34.262 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza) y ahorrar 20.391 MWh de energía”.

“El vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, reseñó Marín.

En un año marcado por la Covid-19, en la Región de Murcia se recogieron a través del contenedor verde un total de 25.607 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16,9 Kg/habitante (cerca de 58 envases por persona).

El premio de la campaña, que tendrá lugar desde el 21 de septiembre hasta el 30 de noviembre, consistirá en contenedores en desuso y reacondicionados como cobijo para los animales, ofreciendo así una nueva vida útil a los contenedores que están al servicio de la sociedad, que supone un ejemplo de economía circular.

Para el desarrollo de la campaña se habilitarán contenedores iglú decorados y personalizados con la imagen de la iniciativa. Además, en cada uno de los ‘pipicán’, las áreas caninas instaladas en los municipios, se ofrecerá información de la campaña con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

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