Tras el anuncio, hace un par de semanas, del proyecto para la creación de diversos espacios turísticos en la zona de Marina de Cope, en concreto dos campings y un área de autocaravanas, desde Águilas Puede y Podemos Águilas afirman que “son muchas las voces que han salido en defensa del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre”.
En un comunicado de prensa, estas formaciones políticas explican que recientemente se reunieron en el entorno de la Torre de Cope, “lugar elegido para uno de los proyectos y uno de los que mayor impacto visual y paisajístico provocaría al espacio natura. Al encuentro también asistió la diputada regional de Podemos, María Giménez, así como miembros de Podemos Lorca y las asociaciones ecologistas Marina nos interesa y Naturactúa, para abordar los diferentes problemas que ocasionarán dichas instalaciones en el entorno”.
María Giménez lamentó esta situación, “ya que podría haberse evitado si desde el Gobierno regional hubieran actuado hace décadas y es que el PP tiene bloqueado el Plan de Ordenación de Recursos Naturales, lo que deja totalmente expuesto a la especulación a este lugar emblemático de nuestra Región”, subrayó Giménez.
Por su parte, desde las diferentes asociaciones asistentes coincidieron en resaltar los valores históricos, ecológicos y paisajísticos que se dan de forma especial en la zona y que “no pueden ser olvidados por un interés privado. Así, el interés público prevalente debe ser la protección del patrimonio histórico, el paisaje, el dominio público marítimo terrestre y la diversidad biológica”, señalaron los convocados.
Desde Águilas Puede y Podemos Águilas apuestan “por la defensa del Bien de Interés Cultural de la Torre de Cope, así como del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Nosotros apostamos por la creación de espacios turísticos, pero en otras zonas del municipio que no afecten a los espacios naturales que tenemos”.
Fuente: Águilas Puede