27/11/2019

Águilas recibe el galardón Iglú Verde que reconoce el incremento del reciclado de vidrio en la localidad

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El edil aguileño Juan Andrés Torres ha recogido esta mañana el reconocimiento Iglú Verde de la campaña Movimiento Banderas Verdes; una iniciativa de Ecovidrio que tiene el fin de reconocer con ese galardón ambiental a los nueve municipios costeros españoles más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio.

Durante los meses de verano, Ecovidrio ha trabajado codo con codo con los equipos de los diferentes ayuntamientos de municipios de la provincia de Murcia y los más de 881 hosteleros participantes. A lo largo del verano, la entidad recogió alrededor de 2.339 toneladas de envases de vidrio en las seis localidades de toda la Región. Águilas ha conseguido superar el reto de Ecovidrio que implica, además del incremento en las toneladas de vidrio recogidas, la participación del ayuntamiento en la campaña y del sector de la hostelería del municipio.

La edil de Limpieza Viaria, Isabel Fernández, ha querido agradecer a los ciudadanos su colaboración, al tiempo que ha resaltado que con gestos como este “Águilas da un paso más allá en la lucha contra el cambio climático”.

Compromiso con el reciclaje

El 'Movimiento Banderas Verdes' es una iniciativa de Ecovidrio que tiene como objeto reconocer con ese galardón ambiental identificativo de su compromiso a los municipios costeros españoles más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio. Además, supone la continuación del plan integral 'Toma nota, recicla vidrio' de los últimos cuatro veranos, involucrando también al sector hostelero, responsable del 52 por ciento de los envases de vidrio en circulación.

La incidencia del turismo y el aumento del consumo hace de los meses estivales una época del año determinante para la recogida selectiva de envases de vidrio, por lo que Ecovidrio activó la campaña en colaboración con los ayuntamientos y más de 881 hosteleros. Junto a San Javier, los municipios de Águilas, Cartagena, Los Alcázares, Mazarrón y San Pedro de Pinatar consiguieron el reto Ecovidrio y superaron sus niveles de recogida de envases de vidrio del año pasado.

El reciclaje de envases de vidrio se considera un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición a la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fuentes: Ayuntamiento de Águilas / Carm

VOLVER A NOTICIAS