La Costa Cálida ha alcanzado la cifra de 40 playas con bandera ‘Q de Calidad Turística’, un distintivo que garantiza a los visitantes unas condiciones de baño óptimas y unos servicios excelentes de atención al usuario.
Así se ha hecho saber durante el último Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que se ha hecho público hoy tras visita de los auditores a las playas realizadas el pasado mes de julio.
De este modo, la Costa Cálida revalida los 37 distintivos obtenidos y gana tres más, dos en San Pedro del Pinatar (El Mojón en el mar Mediterráneo y La Mota en el Mar Menor) y una para Las Moreras de Mazarrón, que se convierte en la primera playa canina de España en conseguir una bandera Q. El Mar Menor cuenta con 21 playas certificadas que garantizan la limpieza del agua, la arena de la playa y la excelencia en los servicios ofrecidos.
La Región es la tercera comunidad autónoma en certificaciones Q en playas, por detrás de Andalucía y Comunidad Valenciana.
La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, explicó que “la Bandera ‘Q de Calidad Turística’ genera un valor añadido a la oferta turística y garantiza el estado óptimo del baño, así como la calidad del servicio de seguridad, de los espacios de ocio y el respeto a las pautas de defensa medioambiental”.
El distintivo acredita, de igual modo, que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista.
En el municipio de Águilas, tienen la bandera ‘Q de Calidad Turística’ las playas de: La Colonia, Las Delicias, Levante, Poniente, Calabardina y Calarreona.
Fuente: Carm