Ayer domingo, 22 de octubre, la II jornada ‘Viva el Ciclismo’, en homenaje al fallecido deportista aguileño Julián Hernández Zaragoza, congregó en Águilas a 200 ciclistas de diferentes modalidades y categorías.
La edición constaba de dos competiciones, la prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado y la II edición CicloturistArcoiris. La primera de ellas transcurría por un circuito urbano de 2,6 kilómetros, desde el Auditorio Infanta Doña Elena por calle Aire, Paseo de Parra y Barrio Colón. La CicloturistArcoiris apostó por 110 km de carrera con amplios intervalos de intensidad: subida al Repetidor, Loma de Bas, Campo López y regreso a la Explanada del Auditorio.
Durante toda la jornada se pudo observar el esfuerzo y el incansable potencial deportivo del ciclismo adaptado, en modalidades como: Handbike, Triciclos, Tándems y Bicicletas. En la carrera Arcoiris participaron muchos ciclistas de clubes, locales y foráneos, demostrando el alza del ciclismo en el mundo del deporte.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, junto al edil de Participación Ciudadana, Luis López, y Juana Hernández, hermana del homenajeado, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a los campeones de las diferentes categorías y modalidades. En la prueba de equipos de Ciclismo Adaptado consiguió la victoria Destrel-KoryoCar y la segunda posición Sevilla Nodo.
Fuente: PDM