Hoy viernes se ha presentado la oferta de Águilas, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, de la mano del edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro. “Hoy podríamos presentar nuestras 36 playas y calas, nuestro patrimonio histórico, natural y cultural, nuestros eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales, nuestro Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Internacional, nuestra sorprendente y desconocida Semana Santa, nuestra más excelente y variadísima gastronomía, nuestra extensa red de senderos tanto urbanos como en el medio natural, o la calidez y cercanía de nuestras gentes; pero no, este año no solo necesitamos reiniciar el turismo, sino que también necesitamos reiniciar nuestras vidas. Por eso, desde Águilas queremos invitaros a veranear. Si hablamos de veranear, a todos nos vienen a la mente imágenes de playa, de sol, los paseos a la orilla del mar, las fiestas, el reencuentro con los amigos después de un viaje más o menos largo, los días interminables que al final siempre se hacen cortos… Veranear es algo más que todo eso, es una forma de poner en segundo plano nuestros problemas y volver a disfrutar de cosas sencillas como el sol, el mar, la comida, la familia, el paso del tiempo…Por eso, este verano, marcado por segunda vez por la pandemia del Covid-19, te invitamos a que, manteniendo las lógicas medidas básicas de seguridad, este año veranees en Águilas”. Con estas palabras ha dado paso el concejal al video promocional de Águilas en FITUR.
Además de la presentación del vídeo de Águilas, el titular de Turismo ha mantenido reuniones con diferentes empresas y operadoras en la zona SEGITTUR.
Otra de las ofertas de Águilas en la Feria Internacional de Turismo, promovida junto con el ITREM, ha sido un show-cooking a cargo de la chef de Arrecife Resto-bar, Ana Cristina Ruz, que junto a sus ayudantes de cocina Jessica Rodríguez da Silva y Rosa Godoy, ha hecho en directo un tartar de gamba roja, con una base de tomate carbonero de la Marina de Cope, un crujiente de algas (codium, que es un alga que tiene un sabor muy parecido al percebe) y un bizcocho de plancton en sifón para dar la sensación de esponja de mar. También ha hecho un arroz de chato murciano con verduras de la huerta.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas