Promocionar el turismo rural y de naturaleza de la Región de Murcia en toda Europa a través de un punto de vista diferente. Ése es el objetivo del Instituto de Turismo con el nuevo ‘rural trip’ que ha organizado en colaboración con uno de los principales portales especializados en el continente, escapadarural.com.
La iniciativa, denominada ‘Pedalea Murcia’ llevará a cámaras de este portal a visitar y grabar diferentes rutas de cicloturismo en el Parque Regional de Sierra Espuña, las Vías Verdes de la Región, Mazarrón, Águilas y el Valle de Ricote.
El vídeo promocional resultante incluirá imágenes grabadas sobre una bicicleta desde una cámara ‘Go-pro’, imponiendo un punto de vista en primera persona para la promoción, lo que dotará de una dimensión más impactante y atractiva a estos vídeos.
La acción va a permitir que este vídeo sea visionado por más de 1.400.000 turistas potenciales incluidos en la base de datos del portal y en sus redes sociales, Facebook, Twitter, Google e Instagram.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que “la actuación se incluye en el programa de impulso del turismo de naturaleza puesto en marcha por el Plan Estratégico de Turismo 205-2019 y que tiene como fin contribuir a la implantación de un modelo turístico sostenible capaz de reducir la estacionalidad, generar nuevos ingresos y crear empleo en el interior; todo ello sin menoscabar la biodiversidad y mejorando su gestión y conservación”.
De forma paralela, la acción busca aumentar el número de pre-reservas en los alojamientos rurales reglados de la Región a través de este portal digital, que es el que más alojamientos rurales alberga en el ámbito nacional (más de 16.000) y europeo (más de 30.000) y que además solo trabaja con alojamientos legales registrados en Turismo.
El programa de impulso del turismo activo y de naturaleza de la Consejería tiene entre sus principales líneas de trabajo el desarrollo del cicloturismo, debido a que es una de las actividades que más posibilidades ofrece en la Región.
Fuente: Carm