La Concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas ha programado para el próximo sábado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada de recogida de basura en Rambla Elena, enmarcada dentro del proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.
Durante la actividad, aparte de la retirada de residuos, se realizará una categorización del tipo de residuos para saber más sobre su cantidad, composición, origen, comportamiento, áreas de acumulación, etc.
El punto de encuentro para todas las personas interesadas será el bar “El Pocico” a las 9:50 horas o directamente a las 10:00 horas en Rambla Elena. La Concejalía entregará a los participantes, que estarán cubiertos por un seguro, agua y materiales de recogida.