Salud ha confirmado 504 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Murcia durante las últimas 24 horas. De los 504 nuevos casos, 144 corresponden al municipio de Murcia, 44 a Cartagena, 32 a Jumilla, 31 a Molina de Segura, 28 a Lorca, 18 a Fortuna, 16 a San Javier, 16 a San Pedro del Pinatar, 14 a Yecla, 12 a Las Torres de Cotillas, 11 a La Unión, 10 a Los Alcázares, 10 a Cieza, 10 a Totana, 9 a Mula, 9 a Santomera, 8 a Águilas, 8 a Alcantarilla, 7 a Mazarrón, 7 a Villanueva del Río Segura, 5 a Fuente Álamo. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Tras las altas médicas a las personas que han superado la enfermedad, y siempre según el informe oficial de Salud, Águilas supera ya el medio centenar de casos activos de coronavirus confirmados en los últimos catorce días.
La Región registró tres fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de dos varones y una mujer de 57, 86 y 95 años, todos ellos del municipio de Murcia.
Coronavirus en la Región de Murcia
Casos positivos en el día de ayer: 504
Casos confirmados desde el inicio del brote: 59.873
Personas afectadas actualmente: 3.963
Aislamiento domiciliario: 3.732
Ingresos totales: 231
Ingresos UCI: 69
Personas curadas: 55.166
Fallecidos: 744
Pruebas realizadas: 579.903 PCR/antígeno y 85.001 Anticuerpos
La Consejería de Salud envía de nuevo una petición de máxima cautela. Los casos de contagios por coronavirus están remontando y aún quedan dos festividades por celebrar: la de esta noche y la de Reyes.
“No podemos relajarnos: no nos podemos permitir que de nuestra irresponsabilidad se deriven más contagios, más ingresos hospitalarios y más muertes”.
No es el momento de abrazos, de aglomeraciones ni descuidos.
La vacuna ya se está administrando y es un paso más en la lucha contra la pandemia, pero reducir la interacción social, limitar las salidas a lo esencial, sobre todo si se pertenece a un sector de mayor riesgo, el uso de la mascarilla, el lavado de manos, mantener la distancia de seguridad y la ventilación de espacios cerrados, es ahora mismo la mejor vacuna para asegurar nuestra salud y la de las personas que nos rodean. Recordemos a los más vulnerables, como nuestros mayores, pero también que este virus no entiende de condiciones físicas ni edades. De nuestra prudencia depende su salud y el bienestar de todos.