08/10/2020

Águilas suma hoy jueves 7 nuevos contagios y la Región 444

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Salud ha confirmado 444 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Murcia durante las últimas 24 horas. De los 444 nuevos casos, 89 corresponden al municipio de Murcia, 71 a Lorca, 50 a Cartagena, 45 a Totana, 26 a Molina de Segura, 19 a Jumilla, 14 a Archena, 13 a Torre Pacheco, 12 a Santomera, 11 a San Pedro del Pinatar, 9 a San Javier, 9 a Las Torres de Cotillas, 7 a Águilas, 7 a Alcantarilla, 6 a Alhama de Murcia, 6 a Cieza, y 6 a Fuente Álamo. El resto están repartidos entre diversas localidades

En el caso concreto de Águilas, tras las altas médicas a personas que han superado la enfermedad y siempre según el informe oficial de Salud, nuestra localidad cuenta actualmente en torno a los 90 casos activos de coronavirus confirmados en los últimos catorce días por test PCR.

La Región registra dos nuevos fallecimientos por Covid; un hombre de 93 años de Totana y otro de 86 años de Murcia.

Coronavirus en la Región de Murcia

Casos positivos en el día de ayer (PCR): 444

Casos confirmados desde el inicio del brote: 24.057

Personas afectadas actualmente: 8.573

Aislamiento domiciliario: 8.201

Ingresos totales: 372

Ingresos UCI: 69

Personas curadas: 13.552

Fallecidos: 226

Pruebas realizadas: 271.917 PCR y 69.961 Anticuerpos

El Comité de Seguimiento Covid, en su reunión celebrada en el día de hoy jueves, ha acordado la continuidad de la ciudad de Jumilla en la Fase 1 flexibilizada durante una semana más, si bien se ha detectado una clara mejoría en la evolución epidemiológica del municipio, al pasar de una tasa de 922 casos por cada 100.000 habitantes cuando se acordó su pase a la Fase 1 a una tasa actual de 398.

“Gracias a esa mejoría”, declaró el titular de la Consejería de Salud, Manuel Villegas, “se ha acordado permitir en el municipio jumillano la ocupación interior de bares y restaurantes de la localidad, con un máximo del 40 por ciento del aforo del local, a pesar de continuar en la Fase 1 flexibilizada”.

Por lo que respecta a la ciudad de Lorca, que cumplía todos los requisitos para dejar la Fase 1, se ha acordado, como consecuencia del brote detectado en un hospital privado y de los casos declarados a raíz de ello, continuar una semana más en esta fase, siendo previsible que la próxima semana pueda superarla “gracias al cumplimento ejemplar de las medidas acordadas por la población lorquina”, expresó Villegas.

Por último y en cuanto al municipio de Totana, el consejero de Salud anunció que continuará una semana más en la Fase actual para analizar la efectividad de las medidas acordadas, aunque la situación también empieza a mejorar según las últimas cifras hechas públicas, y que serán evaluadas en la próxima reunión del Comité Covid.

VOLVER A NOTICIAS