Los protagonistas indiscutibles de la mañana de ayer domingo fueron los perros que participaron en la divertida exposición canina organizada por Aguiproan, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, a beneficio de la protectora de animales.
La jornada comenzó con una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local de Águilas, en la que “Lía” dejó a todos boquiabiertos con su destreza. Seguidamente, se celebraron los concursos al “Mejor perro rescatado”, “El más guapo” y “La más bonita”. Actuaron como jurado la edil Encarna Navarro, el veterinario municipal Manolo Sansegundo y Vicente Serrano, miembro de Aguiproan.
La presidenta de la citada asociación, Marina Cook, quiso agradecer expresamente a la concejala su implicación y el haber hecho a mano cada uno de los premios. También tuvo palabras de agradecimiento a las empresas que donaron premios para la rifa, con la que consiguieron recaudar 840 euros, y a todos los colaboradores y voluntarios. “Queremos agradecer enormemente a la Asociación Fibromialgia Águilas por donar bolsas que hemos dado como premio, y a San Animal Santuario que han donado 50 euros para la protectora. Gracias también a Sandra Parker, que ha trabajado codo con codo con un gran equipo de ingleses para organizar el evento. A Paws On Hearts, por traer los perros y gatos de la protectora y cuidarlos durante el evento. Gracias a Restaurante Sol y Mar por donar las ganancias de la barra de esta mañana y poner camarero para ayudar a Aguiproan y a Mahou por donar 30 litros de cerveza. Nos entregaron 230 euros. Y un Gracias, con mayúscula, para todo el mundo que ha ayudado como voluntarios”.
Además de los sorteos, también hubo concursos de comer salchichas, plasma patas de cerámica de las mascotas y pintacaras como un perro o un gato. Sin duda, fue una mañana muy divertida y fructífera que la Asociación Aguiproan está desando volver a celebrar el próximo año.