24-F se convirtió el pasado fin de semana en la obra triunfadora de la XV edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal, durante el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones Infanta Doña Elena de Águilas que estuvo conducida por Inés López y Alonso Paredes.
Almadraba Teatro logró alzarse con un total de cinco galardones: primer premio, mejor dirección, mejor actriz de reparto, mejor interpretación femenina y premio especial del público a la obra más votada.
El Lazarillo de Tormes, de la compañía El Duende de Lerma, consiguió el segundo premio y el premio Azarías, que recayó en el actor Luis Miguel Orcajo por su interpretación del Lazarillo, otorgado por de la Asociación Milana Bonita, así como el premio a mejor interpretación masculina.
El palmarés del Paco Rabal se completaba con Dement Forte, de Barana Teatre que, además del tercer premio del certamen, recibía el premio Nazarín, otorgado por Milana Bonita, y el premio a mejor actor de reparto.
Los premios a mejor iluminación, mejor resolución escenográfica y mejor escenografía fueron para Écuba, de Teatro Clásico de la universidad de Alicante.
Tras una ceremonia cargada de aplausos, agradecimientos y emociones, la edil de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Lucía Ana Hernández, clausuró esta XV edición del Certamen que, según aseguró la concejal, “tiene un lugar destacado en el calendario de certámenes nacionales de teatro aficionado” y dio paso a la obra “Juntos” que no dejó a nadie indiferente.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas