Alumnos de Cuarto de ESO, pertenecientes al colegio María Inmaculada, han participado en una actividad de orientación, organizada por Juan Carlos Escaravajal, profesor en prácticas del citado centro educativo y alumno del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Según ha indicado Escaravajal, la actividad es la culminación de una unidad didáctica de orientación por el centro de Águilas. En ella, los alumnos por parejas decidían su propio itinerario para visitar los diferentes puntos de interés de la ciudad, como es el caso del castillo, molino o el casino, entre otros lugares.
De la misma manera, debían superar unos retos planteados a partir de información presentada a través de códigos QR colocados en los monumentos, utilizando el teléfono móvil como herramienta educativa.
Con esta innovadora actividad, se consigue que los alumnos aprendan la historia de su municipio de una forma divertida, además de trabajar contenidos de otras áreas de manera interdisciplinar desde la asignatura de Educación Física.
Fuente: Juan Calos Escaravajal