09/10/2016

Alumnos del IES Alfonso Escámez y de otros institutos murcianos completan su estancia en Francia con el programa de intercambio Picasso

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Consejería de Educación y Universidades ha puesto marcha el programa de intercambios individuales de alumnos entre L'Académie de Nancy-Metz (Francia) y los centros educativos de Secundaria de la Región dentro del Programa de movilidad Picasso.

Durante este curso los participantes han sido 25 estudiantes de la Región de 1° de Bachillerato de 14 centros educativos de Educación Secundaria (IES Los Albares, IES Alfonso Escámez, IES Alquerías, IES Arzobispo Lozano, IES Alfonso X El Sabio, IES Beniaján, IES Juan Carlos I, IES Valle de Leiva, IES Alquibla, IES Felipe de Borbón, IES Infanta Don Juan Manuel, IES Vicente Medina, IES Mar Menor e IES Francisco de Goya).

El periodo de intercambio ha sido de cuatro semanas, durante el cual los jóvenes realizaron una estancia con familias de acogida y siguieron el plan de estudios establecido en los centros de destino.

“Su objetivo general es ayudar a la mejora de la formación lingüística del Sistema de Enseñanza de Lenguas Extranjeras y así dotar al alumnado de más herramientas para que cuando terminen sus estudios en los centros educativos puedan continuarlos o trabajar en un futuro en un país francófono”, señaló la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán.

Al finalizar el programa, el alumno obtiene un certificado de participación que consta de una evaluación con los resultados, anotaciones y observaciones de los profesores que le hayan impartido clase y recibirá el 'l'Europass movilidad', un documento que registra los conocimientos y las capacidades adquiridas en otros países europeos.

La directora general destacó que “a través de este tipo de iniciativas y programas, los alumnos no solo avanzan en materia de competencia lingüística y aprendizaje de los idiomas, sino también en valores positivos relacionados con la convivencia”.

Del 15 de octubre al 11 de noviembre serán las familias de los participantes españoles en el intercambio y los centros educativos de la Región los que acogerán a los estudiantes franceses.

Fuente: Carm.es 

VOLVER A NOTICIAS