Andalucía ha sido la comunidad ganadora del Campeonato de España de Pádel de Menores, obteniendo el máximo galardón tanto en la categoría masculina como en la femenina.
La prueba, que se desarrolló durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Padelante Club Deportivo de Águilas, reunió a jóvenes jugadores de 17 selecciones territoriales.
En las categorías femeninas, el conjunto andaluz disputó dos eliminatorias igualadas tanto en semifinales, contra Castilla y León, como en la final, contra Cataluña. Como tercera clasificada se postuló la selección aragonesa. La navarra hizo lo propio en segunda categoría contra la federación aragonesa, quedando campeona y ganando ambas agrupaciones el merecido ascenso a primera.
En cuanto al cuadro masculino, Andalucía se alzó con el trofeo absoluto y Castilla León con el de segunda categoría. La final de primera fue bastante ajustada, resolviéndose en contra de la Comunidad Valenciana por 2-1. Como tercera clasificada, la Federación madrileña hizo los méritos. En segunda categoría, la selección vasca no pudo con el conjunto castellano-leonés. La selección aragonesa conseguía un merecido tercer puesto y se quedaba a las puertas del ascenso.
La peor parte de un fin de semana de magnífico pádel se la llevaban las selecciones catalana y melillense (en categoría masculina) y cantabra y valenciana (en categoría femenina) que descendían a segunda categoría.
La competición comenzó en la tarde del viernes, alargándose hasta la medianoche. El sábado por la mañana tuvo lugar el acto de presentación de banderas, en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, que contó con la presencia, entro otros, del edil de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado; el director general de Deportes, Alonso Gómez; el presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu; y la presidenta de la Federación murciana de Pádel, María Ángeles Aguirre.
La jornada del domingo llegó con expectación y gran interés, con finales igualadísimas y partidos de infarto. Un verdadero espectáculo que tocaba su fin pasadas las 14 horas, dando paso a la entrega de premios presidida por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.
Desde Padelante Club han querido resaltar el magnífico trabajo realizado por el equipo arbitral, así como el excelente comportamiento tanto en la competición como fuera de ella de todas las selecciones participantes. Finalmente, han agradecido la colaboración de instituciones, patrocinadores, trabajadores y voluntariado, sin los cuales no hubiese sido posible un evento de estas características.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas