El pasado miércoles tuvo lugar, en la Casa de Cultura Francisco Rabal, una charla sobre las ayudas destinadas a la inversión en explotaciones agrarias a través del Fondo Feader. La ponente fue la ingeniero técnico de la Asociación de Agricultores de Águilas, Eloísa Fernández, con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas representado por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.
En este encuentro se informó, a un centenar de asistentes, de la oportunidad de solicitar dicha subvención para aquellos que quieran mejorar su explotación con la compra de tractores, aperos, cabezales automáticos, placas solares, construcción de almacenes, casetas, invernaderos, mallas, etc. La intensidad de la ayuda será de un 40 % del importe de la inversión, incrementándose en 20 puntos porcentuales en explotaciones situadas en zona de montaña y otro 20 % adicional en jóvenes agricultores que solicitaron la ayuda a primera instalación en el 2015 y sigan cumpliendo la condición de edad (menores de 41 año), con un importe admisible máximo de la inversiones de 40.000 € por beneficiario y explotación.
Los asistentes fueron muy participativos en el espacio de ruegos y preguntas, contribuyendo a aclarar todas las dudas al respecto sobre estas ayudas.
Las personas que estén interesadas en este tipo de ayudas u otras referentes al sector agrícola, se pueden pasar por la oficina de Asaja Águilas, situada en la calle Don Carnal nº 17 del Polígono Industrial El Labradorcico, o llamar al número de teléfono 968447300 para coger cita, donde les informarán de las ayudas que más le pueda interesas según sus necesidades y las de su explotación.
Fuente: Asociación de Agricultores de Águilas