La Casa de la Cultura Francisco Rabal de Águilas acogió, en la tarde de ayer, una conferencia de Noelia Férez López, psicóloga especialista en neuropsicología y coordinadora de Asteamur, sobre el trastorno del espectro autista (Tea).
Esta charla explica el significado de este trastorno, da puntos clave para la interpretación de comportamientos significativos y propone terapias apropiadas a cada persona que lo padece.
Además de esta actividad, se dio a conocer la inminente puesta en marcha en Águilas de una sede de Asteamur, con el fin de que las familias de la localidad que tengan un miembro con este trastorno no tengan que trasladarse a Murcia, Cartagena o Lorca, donde están las sedes principales y, de este modo, puedan seguir una terapia continuada y diaria en el municipio.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Sanidad y Servicios Sociales, Rosalía Casado y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, acompañaron a las familias en esta charla y mostraron su apoyo incondicional a sus necesidades.
“El Tea es una realidad y desde el Ayuntamiento de Águilas vamos a apoyar a esta asociación para que, las familias aguileñas que lo precisen, puedan tener en Águilas una sede en la que seguir sus terapias” declaró Moreno.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas