03/06/2020

Ayudas extraordinarias para el pago de alquiler de hasta 500 euros mensuales durante un máximo de seis meses

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Comunidad Autónoma lanza una línea extraordinaria de ayudas para el pago de alquiler de hasta 500 euros mensuales durante un plazo máximo de seis meses. Es una de las medidas incluidas en el ‘Plan Reactivä’, con el que el Ejecutivo regional pretende minimizar el impacto económico de la crisis coronavirus en las familias de la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo hoy un encuentro telemático con la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región de Murcia en el que detallaron los requisitos de la convocatoria de subvenciones públicas y solicitó su colaboración en la difusión, “como entidad de proximidad con los vecinos de las distintas localidades”.

“Se trata de la mayor convocatoria de ayudas en materia de vivienda que hemos dotado de un presupuesto de 16 millones de euros”, señaló el consejero, quien destacó la importancia de “llegar a todos los rincones de la Región de Murcia y a todo aquel que lo necesite, con el fin de garantizar el hogar para aquellos que han visto mermados sus ingresos con motivo del COVID-19”.

Díez de Revenga informó de que, tal y como han recomendado las autoridades sanitarias, la tramitación de las ayudas es telemática a través de sede.carm.es, por lo que su departamento ha diseñado un vídeo tutorial disponible en el portal de Youtube de la Consejería (n9.cl/dam9). En él se especifica que antes de iniciar la solicitud es necesario acreditarse digitalmente a través de la Agencia Tributaria o la Fábrica de Moneda y Timbre, o también a través del DNI electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes, que arrancó este lunes, se extenderá hasta el 30 de septiembre. Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellas personas que hayan perdido su empleo, formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo y esto suponga una reducción de los ingresos.

Fuente: Carm 

VOLVER A NOTICIAS