13/06/2023

Blas seguirá subiendo la banda del Rubial

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club ha puesto nombre hoy al sexto integrante confirmado de su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, en la que el equipo blanquiazul competirá en Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol nacional. Se trata del lateral derecho gallego Blas Alonso, más conocido entre la grada como Blas y cuya continuidad se suma a las ya anunciadas de Ramón Arcas, Iván Buigues, Aitor Pons, Víctor Fenoll y Góngora.

El dueño del dorsal ‘18’ nació en A Coruña el 8 de febrero de 1997 y se formó en las categorías inferiores del Dépor. Blas cuenta con una amplia experiencia en el fútbol nacional. Más de 100 partidos entre la clásica Segunda ‘B’, Segunda RFEF y un playoff de ascenso a LaLiga Smartbank (la Segunda ‘A’ de toda la vida) avalan la trayectoria del lateral gallego. Casi la mitad de ellos los disputó con el propio filial de los coruñeses, el Deportivo Fabril. Permanecería en el conjunto gallego hasta enero de 2019, cuando se marchó al Unionistas de Salamanca. Cabe apuntar, además, que durante ese tiempo llegó incluso a ir convocado con el primer equipo del ‘Dépor’ en partido oficial y a jugar varios amistosos.

El Atlético Levante U.D. (el filial del conjunto granota que ha jugado las últimas temporadas en LaLiga) y el Club Deportivo Ebro, ambos en Segunda ‘B’, fueron sus últimas aventuras antes de aterrizar en 2021 en el Bergantiños. Allí, Blas sumó un total de 33 partidos entre liga regular y Copa del Rey y anotó un gol. En el Águilas, por último, el defensor coruñés ha sido un fijo en los esquemas de Sebas López en Tercera División, participando en todos los encuentros del conjunto de la ciudad costera, convirtiéndose en uno de los tres jugadores con más minutos de la plantilla y hasta marcando tres goles. El club ha querido desear al futbolista todos los éxitos posibles en esta segunda campaña subiendo la banda derecha del Rubial. ¡Mucha suerte, todoterreno!

VOLVER A NOTICIAS