El pasado fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de febrero, el pabellón Navarra Arena de Pamplona acogió a 800 karatecas de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, de todo el territorio nacional, para competir en la I Jornada de la Liga Nacional de Karate Infantil 2020. Entre ellos se encuentra la élite del kárate nacional actual en estas categorías. Según la organización, unos 3.500 espectadores acudieron a disfrutar de este campeonato.
El Club Kárate Águilas, que dirige Juan Carlos Navarro, participó en este importante evento representando a Águilas con doce jóvenes competidores: Isabel Torres, Alba Franco, Heike Martínez, Ziyan Miao, Antonio Pérez, Anass Elhaidaoi, León Mamonko, Alejandro Franco, Cristóbal Díaz, Luis Miguel Agullo, Sergio Atienza y Pablo Atienza. Todos intentado superarse, dando todo de sí en este difícil campeonato, debido al nivel de sus participantes. Algunos de ellos lograron pasar de ronda, como Ziyan Miao y Alejandro Franco en kumite, y León Mamonko y Cristóbal Díaz en katas (en sus diferentes categorías).
Cristóbal Díaz logró colgarse la medalla de plata, con un más que meritorio segundo puesto en la modalidad de kumite infantil masculino <30kg. También hay que sumar a este excelente resultado, octavo puesto para Alejandro Franco, entre 63 participantes en katas juvenil, el sexto puesto de Anass Elhaidaoi en kumite juvenil, y los cuartos puestos (rozando el bronce) de Heike Martínez, Alba Franco, Sergio Atienza y Pablo Atienza en kumite en sus respectivas categorías.
Con estos resultados y a la espera de sus actuaciones en la II Jornada de la Liga Nacional, que se celebrará en noviembre en Cáceres, el Club Kárate Águilas logra clasificar para la Gran Final de la Liga Nacional de Karate, de momento, a siete de sus componentes, ya que sólo los ocho primeros clasificados del ranking de cada categoría podrán disputar la Gran Final del mes de diciembre de que realizará en la bella ciudad de Málaga.