La coalición electoral formada por Izquierda Unida-Verdes, Podemos y Alianza Verde se ha sumado a la movilización en Murcia por el Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera. Varios de sus candidatos han participado en la marcha regional por los derechos laborales convocada por los sindicatos CC.OO, UGT y USO.
Desde el 29 de abril, con inicio en Totana, decenas de personas han cruzado la provincia “para reivindicar mejoras como la reactivación de la negociación colectiva, la reducción de la jornada a 35 horas semanales en servicios públicos o el cumplimiento del Salario Mínimo Interprofesional”.
Gabriel Lozano, candidato a la alcaldía de Águilas por la suma de IU-Verdes, Podemos y Alianza Verde, ha participado este Primero de Mayo en la última etapa de la marcha, con inicio en Alcantarilla y destino en Murcia. “Trasladamos nuestro apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos”, declaraba ante los medios de comunicación. “Es una vergüenza que nuestra Región se sitúe a la cola de España en derechos laborales”.
No ha sido el único miembro de la coalición en participar. Junto a él se han desplazado los candidatos María del Mar Serrano, Manuel Navarro, Ángel Torregrosa, Benito Montalbán y Manuel Amador. “Nuestra candidatura la componen seis delegados sindicales, a los que se unen otros históricos sindicalistas, configurándose la lista con mayor representación obrera de las que van a concurrir a estas elecciones en Águilas”.
Para Gabriel Lozano, “la historia nos demuestra que cuando los sindicatos retroceden, retrocedemos todos. Que cuando los derechos no se defienden, no hay derechos para las empresas ni para los trabajadores. Es hora de poner en valor a los sindicatos”.