En muchas ocasiones, la actualidad informativa diaria nos aleja de esos pequeños gestos que, por sí solos y sin aparecer en grandes noticiarios, quizá son una de las mejores noticias del día. Ese es el caso de una iniciativa que el pasado 1 de julio emprendió la dirección de Restaurante Casa Bartolo de Águilas. Juan Francisco García y todo su equipo decidieron destinar 2 euros de cada plato de su afamado tartar de atún (una de las muchas exquisiteces que podemos encontrar en este icónico establecimiento hostelero) a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).
En solo dos meses, Restaurante Casa Bartolo ha conseguido recaudar 1.444 euros que esta misma semana han sido entregados a la citada asociación. Enhorabuena por el éxito y felicidades por la iniciativa.
AFACMUR nace en 1996, gracias a un grupo de padres que había pasado por la experiencia de tener un hijo enfermo de Cáncer. Tras el momento vivido por estos padres que conocían muy de cerca el problema, vieron la necesidad de unir fuerzas e intentar cubrir aspectos desatendidos y olvidados en la vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en la Región de Murcia.
Su primer gran logro fue la creación de la Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Desde entonces, han puesto en marcha multitud de programas destinados a mejorar la calidad de vida de estos niños, adolescentes y sus familias.
Foto de archivo