Comisiones Obreras (CCOO) exige a Hortalizas de Europa, perteneciente al Grupo G’s España (antigua Pascual Hermanos), la retirada del expediente con el que pretende despedir a 104 trabajadores/as fijos discontinuos.
Desde CCOO lamentan que la empresa “no haya entregado la documentación solicitada en la reunión anterior, como las evaluaciones individuales de todas las personas trabajadoras, en las cuales se basan para despedir, o también el estudio sobre absentismo y sus motivos, entre otras cuestiones”.
Desde la comisión negociadora de este sindicato han denunciado “los criterios opacos y subjetivos con los que la empresa ha decidido a quien ha de despedir”.
En CCOO insisten en que “cualquier baja en la empresa ha de ser voluntaria e incentivada, a lo que la empresa viene negándose, así como a recolocar en otro centro de trabajo o empresas del Grupo al personal de este centro”.
También han querido “denunciar las condiciones en las que la empresa quiere mantener las reuniones, en un local que no reúne la seguridad necesaria y negándose a tenerlas en locales ajenos a la empresa, pero que sí pueden reunir las condiciones de seguridad y salud”.
Fuente: CCOO