08/06/2023

Cinco barcos con base en Águilas realizarán labores de protección y recuperación de la biodiversidad marina

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha aprobado una subvención por importe de 40.000 euros a las Cofradías de Pescadores de la Región para la recogida de residuos y para la protección y recuperación de la biodiversidad marina.

Esta subvención está financiada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, y el 25 por ciento restante con cargo a fondos propios de la Comunidad

El objetivo es que las embarcaciones dedicadas a la actividad pesquera de arrastre con puerto base en la Comunidad protejan y recuperen la biodiversidad y los ecosistemas marinos en el marco de actividades de pesca sostenibles.

El proyecto consiste en la retirada del mar de los residuos sólidos, como artes de pesca perdidos u otros desechos marinos, aparecidos en las redes de pesca de la flota de arrastre en el ejercicio diario de su actividad, así como su traslado a puerto y depósito en contenedores de basura habilitados para ese fin.

En el ejercicio actual, el número de beneficiarios de la subvención es de 50 tripulantes correspondientes a 19 embarcaciones, de las que cinco pertenecen al puerto de Águilas, seis a Mazarrón, siete a Cartagena y una a San Pedro del Pinatar.

El interés público, social y económico de la iniciativa se fundamenta en la necesidad de mantener el medio marino en condiciones ambientales óptimas, reduciendo la contaminación a la que se ve sometido como consecuencia de la intervención humana, y aminorando en la medida de lo posible los perjuicios que dicha contaminación puede causar en los recursos marinos.

Foto de archivo 

VOLVER A NOTICIAS