Ciudadanos ha emitido un comunicado de prensa, en el que afirma que “el descontento de los vecinos con la inactividad del Ayuntamiento de Águilas vuelve a resurgir”. Según la formación naranja, “el equipo de Gobierno socialista pedía a los vecinos de la urbanización Los Jardines poco menos que un acto de fe con respecto al asfaltado en la terminación del puente que una, como es lo razonable, el propio puente con la urbanización, en lugar de terminar en un escampado”.
Desde Ciudadanos señalan que “ese no es el único problema que tiene la urbanización. Los vecinos de esta parte de Águilas han expuesto a miembros de esta formación política las reivindicaciones que vienen haciendo en las últimas semanas, incluso meses, que están siendo desoídas por el Ayuntamiento”.
Según subrayan desde Ciudadanos, “el descontento vecinal proviene de no obtener respuesta de la página web de incidencias del Ayuntamiento y de la falta de mantenimiento de los jardines, aceras invadidas por arbustos, señales de tráfico en mal estado, calles todavía sin asfaltar, bancos rotos, fuentes que no funcionan, así como de ciertos solares, ubicados en entorno urbano sin vallar, llenos de matorrales convertidos, en algunos casos, en vertederos de escombros, donde proliferan insectos y ratas sin que el Ayuntamiento de una respuesta razonable. Esto, sumado a la incertidumbre creada por el Ayuntamiento al no querer aclarar a los vecinos cómo y cuándo se va a unir el puente de la rambla con la urbanización, ha provocado que acudan a Ciudadanos a exponer esos problemas”.
Francisco Martínez, coordinador de la formación naranja en Águilas, ha explicado que visitaron la urbanización, en compañía de varios vecinos, recogiendo las quejas y problemas para dar traslado al Ayuntamiento. A este respecto, Martínez ha indicado que “los partidos políticos deben estar al servicio del ciudadano y no al revés. Solicitaremos al Ayuntamiento que dé solución a estos problemas. Es triste comprobar cómo el concejal Luis López parece estar dando trato distinto a unos barrios y otros, dependiendo de factores que desconocemos, y como esto es tolerado por la propia alcaldesa”.
Fuente: Ciudadanos