Francisco Martínez, responsable municipal de Ciudadanos en Águilas, ha declarado que, “en 2017, tanto PP como PSOE se enzarzaron en discusiones infantiles sobre gracias a qué partido los aguileños íbamos a tener un puente. Mientras estos discutían sobre su autoría, Ciudadanos, que ha sido el único partido que ha hecho una oposición justa y leal para con Águilas, preguntaba sobre si se iba a asfaltar el camino de tierra y sobre los posibles sobrecostes por la diferencia de alturas entre el puente y el propio vial que lo mantuvo en obras varios meses más de lo inicialmente previsto”.
Según la formación naranja, el PSOE los tachó de alarmistas. Sin embargo, subrayan desde Ciudadanos, “el tiempo nos ha dado la razón y, salvo que por motivos electorales realicen un asfaltado de urgencia, los vecinos de Los Jardines tienen un puente a ningún sitio, porque dos años después de su construcción sigue cerrado al tráfico”.
Asimismo, Antonio Barba, responsable de Comunicación de Ciudadanos, ha recordado que, “después de tantas discusiones, ni PP ni PSOE levantan la voz para defender a unos vecinos que, después de dos años, siguen sin que el Ayuntamiento de Águilas solucione el acceso a la urbanización por ese lado”. Barba también ha acusado al actual Equipo de Gobierno de “dejadez” por llevar “cuatro años viendo las enormes dificultades, las colas, los atascos y los enfados de los residentes tanto de la zona de Calabardina, Todosol, Collados y el Hornillo, como de Los Jardines y del propio casco urbano cada vez que se corta al tráfico esa parte del vial y han sido incapaces de solucionarlo. De hecho, tras las obras de encauzamiento de la Rambla, el problema ha empeorado considerablemente. Aunque Partido Socialista guarde silencio, más nos extraña el silencio del Partido Popular. Tendremos que reconsiderar y estudiar otras opciones que perjudiquen menos a los vecinos y nos permitan continuar con las actividades actuales”, ha finalizado Barba.
Fuente: Ciudadanos Águilas